martes, 18 de junio de 2013

Claudio Pizarro en eliminatorias Brasil 2014

Foto: Peru.com

Claudio Pizarro arrancó el sueño de Brasil 2014 desde el 7 de octubre del 2011 cuando empezó la 'era Markarián' frente a Paraguay en Lima. En ese partido jugó con una madurez notoria, pero siempre apoyando al equipo.  Perú ganó 2-0.No marcó.
Luego de eso, se tenía que ir a Chile (11 de octubre del 2011) para al menos, robar un punto. Sin embargo, su gol no fue suficiente para remontar un partido que estaba casi perdido desde el primer minuto. 4-2 finalizó.

Descanso en la tercer  a jugar en la cuarta contra Ecuador (15 de noviembre del 2011) en Quito. ¿El resultado? 2-0 a favor de Ecuador. Pizarro salió, y Ecuador marcó.
Los encuentros contra Colombia (0-1) en Lima y Uruguay(4-2) en Montevideo no los jugó, ya que sufrió una fuerte lesión muscular. Todos esperaban volverlo a ver frente a Venezuela.
El 7 de setiembre del 2012, Claudio Pizarro volvía con todo frente a Venezuela. El partido lo ganaron 2-1. Cuatro días después, tocaba contra una favorita Argentina que solo pudo conformarse con el empate a uno. Ese día, Pizarro fallaría un penal.

Contra Bolivia en La Paz (1-1) no jugó, ya que Markarián lo guardaría para que llegué físicamente completo a jugar contra Paraguay en Asunción (se perdió 1-0).
El 22 de marzo del 2013, Perú se enfrentaba a Chile. Ganaron 1-0. Pizarro sufrió el final -nervioso- en la banca de suplentes. Perú descansaba la fecha siguiente.
Luego del descanso, vendrían los encuentro contra Ecuador en Lima y Colombia en Barranquilla. El primero ganó Perú 1-0 con gol de Pizarro. El segundo perdieron 2-0.

A falta de cuatro fechas para el final de la eliminatorias, no se sabe si Pizarro llegará a jugar. Sin embargo, es clave que participe, ya que su experiencia será determinante en estas finales. Dos de visita (Venezuela y Argentina) y dos de local (Uruguay y Bolivia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario