lunes, 1 de julio de 2013

Debut de Claudio Pizarro en la selección peruana


Fue un 17 de febrero de 1999 Claudio Pizarro debutaría con la selección mayor. En ese tiempo, Juan Carlos Oblitas dirigía al plantel. Fue en un partido amistoso frente a Ecuador en Lima. La victoria fue para Ecuador por 2-1.

En esos días, Pizarro era a jugador del Werder Bremen de Alemania. Es por eso que Oblitas no dudó en llamarlo para un nuevo proceso mundialista. Las eliminatorias Japón-Corea estaban cerca. Necesitaban un referente de área con juventud y mucho talento.  Lo encontraron en Pizarro.

Luego de su debut, jugaría su segundo partido ante el mismo rival. En ese encuentro fue su primer gol. Se jugó en Guayaquil. Perú se llevó la revancha por 2-1 gracias al gol de 'El Bombardero de los Andes'.
Esos dos primero encuentros fueron fundamentales para conocer a una futura estrella peruana. Sin embargo, más allá de su regular rendimiento, Claudio Pizarro siempre se mostró positivo en cada encuentro que jugaba con la selección de Perú.

El defender sus colores desde hace 14 años fueron suficientes para ver a un 'capo' del área. Un atacante que no deja respirar a sus rivales, a que siempre estará al asecho. Su manejo del balón e instinto goleador lo hacen único. Por eso fue elegido por un gran técnico como Juan Carlos Oblitas. El futuro de la selección es ahora el capitán y máximo referente de la selección -como muchos lo pronosticaron-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario