sábado, 8 de junio de 2013

¡Pizarro!


Foto: Depor.pe
Fue un viernes 7 de Junio. El Día de la Bandera y el Perú-Ecuador. Un día lleno de caos, ya que se esperaba que abrieran las calles alrededor de la Plaza Bolognesi -que complicaban el transito- y las puertas del Estadio Nacional para que el hincha pueda alistarse para ver jugar a su selección.

La ansiedad era tan intensa que muchas personas veían el Paraguay-Chile y le rezaban a los santos para que Chile no ganara y así poder tener la posibilidad de llegar a Brasil 2014, pero no fue así, Chile se llevó la victoria. Los peruanos sólo esperaban que todos los jugadores estuvieran concentrados para poder ganarle a nuestra 'bestia negra' en eliminatorias, Ecuador. Eran 36 años que se se podía ganar a esta escuadra poderosa, pero ya era hora. Este era el día. Pero... todos dudaban de un villano -para muchos-: Claudio Pizarro.

Este jugador venía de hacer algo que nadie en nuestro país logró: ganar tres copas en una temporada (Bundesliga, Copa Alemana y Champions League). Todas con el Bayern Münich, su casa.
Las críticas iban y venía, pero Claudio levantaba su rostro con humildad, ya que sabía que esto iba a cambiar tarde o temprano. Quizás pensaba que iba a venir cupido e iba a flechar a más de 30 millones de peruanos -hinchas- para que se enamoren o mejor dicho, reconcilien con él.

¡Empezó el partido!. Claudio salió con la cinta de capitán y comandó a un equipo que salió decidido a cambiar la mala historia que nos seguía, y pasó. Minuto 12'45"s, Perú ataca por la izquierda con Yotún y Vargas. Este último supera al lateral ecuatoriano y con el empuje del hincha mandó un centro envenenado hacia el área para Pizarro que -con calidad-  amortiguó el balón con su cabeza e hizo una media 'chalaca' que nadie esperaba. Gol. Su primera reacción fue correr hacia Markarián ( Director Técnico) y darle las gracias por la paciencia que le tuvo hasta ese día.

Muchos empezaron a corear su nombre y fascinarse con un jugador que mata por Perú partido a partido. Lo malo era que no podía anotar. Faltando 1 minuto para el final, Pizarro sale del campo -cambiado por Ramos- ovacionado por los asistentes que celebraban el 1-0. La confianza volvió en él y lo demostró.

                                                                                                                                                                       

                         Gol de Claudio Pizarro (Youtube.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario